jueves, 30 de septiembre de 2010

El excordobesista Rafa Moreno estuvo al borde de la muerte súbita

El excordobesista Rafa Moreno estuvo al borde de la muerte súbita


Rafa Moreno, jugador cordobés que perteneció a la disciplina blanquiverde en las temporadas 2000-01, 01-02 y 04-05, estuvo al borde de la muerte súbita el pasado domingo.

Moreno, que actualmente tiene fijada su residencia en la comunidad murciana y juega en el At Pulpileño del grupo XIII de Tercera División, estaba disputando el encuentro de liga ante el Calasparra, cuando en el minuto 48 pidió el cambio a su entrenador, Luis Franco, alegando, no encontrarse bien. Algo que nadie entendió pues no presentaba síntomas de lesión.

Al regresar a casa, Rafa Moreno seguía con molestias, de modo que su esposa le insistió en ir al hospital y aunque él no quería, finalmente accedió, ablandado, quizás, por el estado de gestación en que se encuentra su pareja. Tras su llegada, en el servicio de urgencias detectaron que llegaba en un estado muy grave. La eficaz rapidez e intervención de los facultativos del hospital Rafael Méndez de Lorca, evitó que se repitieran casos como el de Antonio Puerta o Jarque.

El cardiólogo le manifestó al presidente del Atlético Pulpileño, que se acercó hasta el hospital tan pronto tuvo noticias de lo sucedido, que "una de cada mil personas se salva y él ha sido, de momento, esa persona".

Rafa Moreno será operado tan pronto sea aconsejable en una clínica de Murcia. Lo principal y primordial es que ha salvado la vida, pero ya han manifestado los médicos que el fútbol se ha acabado para el futbolista cordobés, que ya tuvo otra grave lesión hace unos años, cuando jugaba en el Torrevieja y sufrió una fractura craneal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario