Grupo A: Sudáfrica 1-1 México
VIDEO - AStv - 11-06-2010
Rafa Márquez saca a México de un buen lío, ya que Sudáfrica se adelantó en pleno dominio de los aztecas y la selección de Aguirre empató cuando peor jugaba. Tshabalala marcó el primer gol del Mundial.
SUDÁFRICA | 1 |
---|---|
MÉXICO | 0 |
SUDÁFRICA: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo, Thwala (Masilela, min.46); Modise, Dikgacoi, Pienaar (Parker, min.83), Letsholonyane, Tshabalala; y Mphela.
MÉXICO: Oscar Pérez; Juárez, Márquez, Rodríguez, Salcido; Torrado, Aguilar (Guardado, min.56), Osorio, Dos Santos; Franco (Hernández, min.73) y Vela (Blanco, min.67).
GOLES: 1-0, min.55. Tshabalala. 1-1, min.79. Márquez.
ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Dikgacoi (min.27) y Masilela (min.70), de Sudáfrica, y a Juárez (min.18) y Torrado (min.57) de México.
ESTADIO: Soccer City.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
MANUEL SALINERO | 11/06/2010
Sudáfrica puede cargar a sus espaldas con la ilusión de toda una nación, puede correr más que sus rivales empujado por sus vuvuzelas, pueda aferrarse a la fe, a la casta y al orgullo para sobrevivir en su Mundial, puede hacer cualquier cosa independientemente de su fútbol, algo de lo que no anda muy sobrado pero tampoco escaso. Aún así, con sólo un profundo cambio de ritmo le llegó para sacar un laborioso y merecido empate ante México en el partido que abría el telón mundialista, un encuentro tan disputado como entretenido que fue justo con los méritos y errores de ambos contrincantes.
Sorprendió Javier Aguirre sentando a Guardado de inicio, pero el plan estaba bien diseñado. Conducidos por Vela y Torrado, los mexicanos se sintieron cómodos desde el arranque y reclamaron la posesión de la pelota. Tampoco Sudáfrica se la discutió, y pronto llegaron las ocasiones, todas desde una banda derecha muy potable, precisamente la más floja, a priori, de México.
Giovani Dos Santos y Guille Franco descubrieron la veta y comenzaron a explotarla. Gio, aquel chico que no se lo creyó -o se lo creyó demasiado- en el Barcelona, avisó ya en el minuto dos, y Juárez le imitó con un centro al área despejado por Khune, un portero más que solvente, inquieto, saltarín y hábil de reflejos, al estilo de los mejores cancerberos africanos.
Tardó casi un cuarto de hora en despertar Sudáfrica, quizá muy lastrada por la suplencia del idolatrado Booth, aunque ello no desanimó a la entregada hinchada local.
Fue un inocente acercamiento al área, que tan sólo sirvió para descubrir sus carencias al mundo. México tomó nota y se lanzó a un ataque desmedido que debió abocar la primera parte a una goleada tan cómoda como justa, pero los caprichos del fútbol volvieron a reclamar su protagonismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario