El Menciana alevín rozó la gloria en el interzonal disputado en Melilla
El conjunto menciano se quedó a un paso de disputar la final del Campeonato de España en Valencia
El Menciana estuvo a punto de hacer historia en el interzonal disputado en Melilla. El conjunto de la Subbética venció en la primera jornada al conjunto local por 5-2, cayendo en la segunda cita ante el equipo valenciano por 5-3, como quiera que el equipo melillense derrotó a los levantinos, se produjo un triple empate que beneficiaba al Colegio Las Cumbres, dejando fuera de la fase final al Menciana.
El equipo cordobés comenzaba el campeonato jugando ante el equipo local, IES Juan Antonio Fernández, una dura prueba ya que no estaban acostumbrados a jugar en parquet y sobre todo a las altas temperaturas a las que se disputó el partido, pero desde el principio los mencianos dejaron patente que jugaban al futbol sala y con las ideas muy claras. No pudo empezar mejor el choque cuando a los tres minutos, el portero menciano, introducía el balón por la escuadra de la portería rival desde el borde del área propia. En el minuto 6, en una internada del mejor jugador del partido, y posiblemente del campeonato, José Antonio, que regateó a varios rivales y entre un barullo hacía el segundo gol de los campeones andaluces, de ahí hasta el final de la primera parte hubo varias ocasiones de gol para ambos equipos, que no llegarían a materializarse.
Tras la reanudación los melillenses intentaron presionar arriba pero sería Pablo Lama quien conseguía el tercero en una contra al batir la salida del portero Mohamed. Los locales optaron por jugar balones largos con el pívot pero sin crear apenas peligro. Dos minutos más tarde llegó el cuarto tanto en un tiro directo que realizó José Antonio y el portero se introdujo el balón en su propia portería. El partido tenía claro color visitante cuando en el minuto nueve se produjo la jugada tonta del partido, Sergio Cubero devolvió a su portero, tras recibir de este, el guardameta para no ocasionar falta dejó pasar el esférico, creyendo que estaba situado en otra posición, pero con la mala fortuna de que estaba delante de portería. Este gol no hizo mella en la moral menciana, que siguió dejando patente que eran superiores, marcando José Antonio el quinto en una jugada personal. Abdul – Lah conseguiría poco después el definitivo 5-2 en una jugada algo desgraciada para el equipo de Luis Lama.
IES Juan A. Fernández: Mohamed, Brahim, Yunes, Abdul-Las, Biular Amal, Yunes, Karin, Ali y Mohamed Amar.
C.D. Menciana: Pablo, Manuel Campos, Pablo Lama, José Antonio y Sergio Cubero; Cristóbal, Manuel Carrillo, Rafael, Carlos, Antonio, Pedro J., Sergio Bonilla.
El segundo partido para los andaluces les enfrentaría al representante valenciano, el Colegio Las Cumbres, quienes acumularon diferentes despropósitos, que le hicieron iniciar al partido con dos horas de retraso.
El comienzo no pudo ser peor para los intereses mencianos, ya que al minuto de juego los valencianos conseguían adelantarse en el marcador en una jugada de despiste de los cordobeses, el partido era un correcalles con alternancia de oportunidades en ambas porterías hasta que en el minuto 9 José Antonio conseguía el empate para los mencianos, que poco a poco iban enterándose de que el partido había comenzado, pero a falta de 12 segundos para el descanso llegó el jarro de agua fría para los de Doña Mencia cuando en una contra los valencianos volvían a ponerse por delante.
Tras el descanso, siguieron las lagunas defensivas de los andaluces y una presión intensiva al jugador de los valencianos. Fue en una jugada de José Antonio como los cordobeses consiguieron el empate, y poco después, Carlos le daba la vuelta al marcador al establecer el 3-2 para el equipo cordobés. La alegría duró poco para los de Luis Lama, ya que los valencianos no taradaron en empatar en una buena contra finalizada en el segundo palo.
Los mencianos acusaron sobre manera este tanto, quedando a merced del rival, que en dos contras establecería el definitivo 5-3.
En la siguiente y última jornada el equipo de Melilla necesitaba ganar por mas de tres goles para poder clasificarse, pero el resultado final fue de 4-3, que dejaba un triple empate y a cordobeses y valencianos igualados a golaveraje, pero por el particular se clasificaban los valencianos y dejaba al conjunto cordobés con la miel en los labios.
Destacar la gran afición que se desplazó hasta Melilla con los peques mencianos, rondando las cincuenta personas, y que en ninguno de los dos partidos dejaron de animar a su equipo con un comportamiento ejemplar y exquisito.
Colegio Las Cumbres: Javier, Pablo; Jaime, Fº Javier, Ignacio, Carlos, Sebastián, Alejandro, Pablo Rubio, Pablo Hervas, Joaquín.
C.D. Menciana: Pablo, Manuel Campos, Pablo Lama, José Antonio y Sergio Cubero; Cristóbal, Manuel Carrillo, Daniel, Carlos, Antonio, Pedro J., Antonio Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario